LA TRINCHERA DE LAS PALABRAS

miércoles, mayo 10, 2006

DICCIONARIO


LA TRINCHERA:

La trinchera es un refugio, un escondite, una madriguera de palabras que a veces se niegan a salir. La Trinchera puede ser la basura del corazón o de la mente, puede ser lo que cada uno quiera...
Por Idüa

Despertar:
Despertar es Hoy. Vivir de nuevo. Sentir que cada minuto es único sin pensar siquiera en ello. Es querer ver cumplido nuestros sueños. Es descubrir que tan solo eran eso, sueños. Despertar es abrir los ojos y pensar: ¡Buenos días!. Es respirar de nuevo. Otro día más…
Por ADA
Nacer:
Nacer es estar rodeado de líquido, nadando en libertad, no comes, te alimentan, no respiras, te dan el oxígeno que necesitas. Pero un buen día sin saber porqué, ese líquido que te da la vida, empieza a desaparecer, sientes unos movimientos que te empujan hacia fuera, y no saber por qué, pero sientes la necesidad de salir. Y de repente, ves una luz, notas como te sacan de donde siempre habías estado, sientes dolor, lloras deseperadamente, cortan el cordón que te unía a la fuente que te daba la vida. Entonces cuando crees caer en la desesperación te tumban en el pecho de una mujer, que está llorando, por dolor, pero sobre todo por emoción de ver tu carita, esa carita que estuvo esperando nueve meses para vértela, y de pronto todas esa desesperación se acaba, y sientes que surge un nuevo cordón que te une a esa mujer, un cordón que no se romperá mientras que vivais.Nacer es cambiar la vida de todos los que te rodean, nacer es cambiar nuestra historia, ya que tú acabas de aterrizar en este pequeño mundo.A Jususín, mi sobrino que aterrizará en agosto de este año.
Por Gladia
ESPERAR:
La espera es un cigarrillo interminable, una mirada al horizonte,un ojo acartonado, un reloj seco. Esperar a veces es también buscar, querer encontrar. El puntual y el paciente acrecentan su alma en la espera...
Por Idüa
SOÑAR:
Dormir con los párpados separados y la mente abierta. Se hace en cualquier parte y a cualquier hora, se puede soñar con alguien o con algo, lo importante es ser capaz de soñar, porque el sueño es el aceite de la imaginación y a veces, de la voluntad.
Por Idüa